1,000 mdp para vacunas contra Covid-19 en Guanajuato

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo: “en Guanajuato vamos un paso adelante, y más en tiempos de contingencias, por ello, ya se tiene contemplado un recurso por 1 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra el Covid-19, una vez que ésta se encuentre en el mercado.”

“Ya he instruido a los Secretarios de Finanzas y de Salud, para salir a buscar en los laboratorios, y poder adquirirla una vez que ya se tenga aprobada”, señaló el mandatario estatal al participar en el noveno informe semanal Covid-industrial efectos en la economía, la industria y el empleo, en donde también participaron los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Además apuntó:  “Aunque sabemos que el tema de las vacunas corresponde a la Federación, no vamos a estar esperando, queremos adelantarnos como ya lo hicimos con el tema del desabasto de la gasolina. Esto permitirá una reactivación económica más segura y más rápida, queremos estar un paso adelante de esta pandemia. Ahorita estamos viendo con los laboratorios quienes están más avanzados. Se comprará con recurso estatal”