Crecen contagios en Sonora hasta 180%, anuncia gobernadora

La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, dio a conocer que los contagios en el estado han aumentado hasta un 180% y se contabilizaron 224 defunciones, razón por la cual solicitó a los alcaldes tomar medidas para disminuir la movilidad social, pues la cifra de fallecimientos se ha duplicado y los hospitales han comenzado a saturarse.

Comentó que San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa se encuentran en riesgo máximo de contagios y de saturación de sus servicios de salud, mientras que Hermosillo, Cajeme, y Guaymas mantienen un riesgo alto.

Además, solicitó a las empresas hacer pruebas de COVID al menos a 5 por ciento de sus trabajadores cada semana e instalar filtros.

“Hay un gran relajamiento de la población en la mayoría de los municipios y estamos en un punto de quiebre, nos hundimos o sacamos el barco juntos, apoyaremos a los municipios, entiendo la desesperación de la gente por trabajar, pero los hospitales privados están a su máxima capacidad, ya no están admitiendo a nadie, los hospitales públicos están a punto de llenarse, empezando por el IMSS y terminando con los de la Secretaría de Salud”, aseveró.