Denuncia MORENA ante el INE a la esposa de Samuel García

El partido Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por el presunto financiamiento ilícito que habría recibido de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el INE, señaló que Rodríguez ha favorecido a su esposo durante la campaña electoral, por lo que solicitó a la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral que contabilice ese beneficio, se determine que ha rebasado el tope de gastos de campaña y señale que las aportaciones provienen de un ente prohibido, por estar registrada como una marca.

Lo que hace García es indebido porque recibe financiamiento ilícito, aportado por una persona prohibida y excedió el gasto de campaña permitido, explicó el también diputado federal en un video que posteo en redes sociales.

Los influencers no pueden beneficiar sin ninguna sanción a los candidatos, resaltó en el video donde aparecen videograbaciones de Rodríguez y García.