El Secretario de Salud de Veracruz solicitó no visitar 3 ciudades

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, invitó a la población a no visitar los municipios de Poza Rica en el norte, Coatzacoalcos en el sur y el puerto de Veracruz en el centro, por el elevado número de contagios por COVID-19.

Enfatizó que el riesgo de contagio es muy alto en estos momentos, el coronavirus -dijo- es letal para el 7.0 por ciento de la población y de nada sirve que haya camas disponibles en los hospitales “sino se cuidan”.

Por ello, Ramos Alor reiteró la recomendación de no visitar Coatzacoalcos, ni Poza Rica, “todos eviten ir a esos municipios”, -de no ser estrictamente necesario- ante las elevadas tasas de contagios por el Covid-19.

Cabe señalar que ya suman 386 muertos en la entidad, y por ejemplo, los enfermos del puerto de Veracruz, ya no caben en las clínicas locales y se están transportando a hospitales de los municipios conurbados como Antigua, Medellín y Xalapa.

La cifra de positivos acumulados es de dos mil 949 en 166 demarcaciones y 599 activos: Veracruz 1130, Coatzacoalcos 388, Poza Rica 266, Boca del Río 154, Minatitlán 139, Tuxpan 66, Córdoba 48, Cosoleacaque y Xalapa 46.