Gobernador de Puebla decreta expropuación de escuelas particulares

La nueva Ley de Educación de Puebla, que fue promovida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, da un mayor control al gobierno local sobre la educación privada en todos los niveles.

La normativa fue aprobada por el congreso estatal el pasado 15 de mayo, en su mayoría diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, que está conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), sin previo análisis ni tomar en cuenta la opinión del sector.

Lo anterior significa que el gobierno local y la Secretaría de Educación Pública local pueden intervenir en los servicios y normativa interna de los servicios privados de educación.

Lo más preocupante de dicha medida es lo señalado en el artículo 105: Los inmuebles de los planteles destinados a la educación de las autoridades estatales, municipales y de particulares formarán parte del Sistema Educativo Estatal.

Con esta medida el Gobernador desea apoderarse de los inmuebles educativos del sector privado en Puebla. Una medida que ha causado mucha controversia y preocupación entre los miembros del Estado.