Gobierno de Sinaloa invierte en deporte y construye estadio

El 30 de junio del 2020 es la fecha estipulada para la entrega del nuevo estadio de futbol en la beisbolera ciudad de Mazatlán, que a partir del segundo semestre de este año deberá ser nueva sede en la Liga MX.

Este inmueble que costó 652 millones de pesos es una de las cuatro obras de futbol y beisbol para las que el gobierno sinaloense ha destinado 1,452,988,372 pesos desde enero del 2017, cuando inició la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Este conjunto de obras millonarias se cierra con la construcción del estadio de futbol en Mazatlán, a donde deberá llegar la franquicia que Monarcas Morelia tuvo en Primera División.

Si bien aún no hay fecha definida para el inicio del Apertura 2020 ni confirmación oficial de la mudanza, los jugadores del Morelia ya fueron notificados de la misma y las negociaciones están avanzadas para que Grupo Salinas cambie al equipo a Mazatlán, donde tendría el apoyo de empresarios locales. Así, el futbol de Primera División volvería a Sinaloa después de cuatro años del último partido que tuvo el equipo de Dorados y que después descendido matemáticamente, perdiendo 1-0 en casa ante el León.