Veracruz, a unos días del regreso a clases

Con una estrategia al aire, y sin un análisis de fondo, Veracruz iniciará su regreso a clases presenciales a partir del 24 de mayo. En voz del titular de educación del Estado de Veracruz, Zenyazen Escobar, El regreso a clases se dará ya que los docentes de encuentran vacunados en el estado.

Sin embargo, es “decisión” de los padres si envían a sus hijos a la escuela o no, ya que no es obligatorio el regreso presencial sino voluntario, por lo cuál los padres deberán firmar una responsiva dónde indiquen que sus hijos siguen respetando las medidas de higiene, de sana distancia y que se comprometen a continuar los protocolos de sanidad.

Respecto a los docentes, aún no se les ha indicado cual será la medida respecto a los alumnos que no acuden al plantel, y si trabajarán el doble (presencial y en línea), ya que el regreso es voluntario.

Un escenario sumamente difícil el que se presentará a nivel educativo en Veracruz, dónde además se pueden cobrar más vidas con esta medida, pues mucho se ha mencionado que no es la escuela el principal problema, sino el medio de transporte, dónde existen amplias posibilidades de contagiarse.