Zenyazen Escobar de la SEV acusado por el desvío de 700 millones

El Secretario de Educación en Veracruz, Zenzayen Escobar García es acusado por el desvío de 700 millones de pesos. La denuncia por corrupción y enriquecimiento ilícito fue interpuesta por sus anteriores compañeros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), quienes interpusieron las carpetas de investigación 132/2020 y 136/2020 ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado.

Los denunciantes manifiestan que Zenyazen Escobar se ha enriquecido de manera exagerada gracias al respaldo del Gobernador Cuitláhuac García, quien le ha permitido libertad de acción y todo tipo de negocios al frente de la Secretaría de Educación.

El actual Secretario de Educación en Veracruz pasó de vivir en una casa modesta, a una enorme residencia de dos terrenos en la calle Paloma Maori en el Fraccionamiento Las Palomas en Xalapa, Veracruz, con un valor superior a los 8 millones de pesos.

A la puerta de su casa se observa una camioneta suburban, varios vehículos, motocicletas de gran valor, una enorme cantidad de personal de seguridad y de servicio doméstico.

Sin duda, el flamante Secretario de Educación vive como magnate gracias a la 4T dentro de un Estado que se encuentra sumido en la desgracia financiera.