13 muertos por caída de teleférico en Italia

Un teleférico se estrelló contra la ladera de una montaña el domingo en el norte de Italia, matando a por lo menos 13 personas y enviando a dos niños al hospital, informaron autoridades.

Los cuerpos de rescate continuaban registrando la zona ante indicios de que había una 15va persona en el vagón, informó Walter Milan, vocero del servicio de auxilio.

El primer ministro Mario Draghi expresó sus condolencias a las familias de las víctimas “y especialmente mis pensamientos se orientan hacia los niños gravemente heridos y sus familias”.

Fotos del suceso tomadas por los bomberos muestran los restos retorcidos del teleférico en un escampado cerca de pinos, próximo a la cima del Monte Mottarone, cerca del Lago Maggiore.

En ese lugar el teleférico iba a gran altura, relató Milan. Hasta ahora no se ha esclarecido la causa del accidente.

Milan afirmó que el cable había sido reforzado en el 2016 y que el teleférico recientemente reabrió, tras la clausura obligada en respuesta a las restricciones del coronavirus.

Mottarone tiene altura de mil 491 metros y posee una vista del lago y de los Alpes en la región de Piamonte. En la montaña hay un pequeño parque de diversiones, Alpyland, con una montaña rusa que ofrece una vista total del paisaje.