El grupo terrorista Hamas vuelve a atacar Israel

Los cohetes disparados desde la Franja de Gaza y la metralla interceptada por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro han alcanzado varias ciudades del sur y el centro de Israel, como Ashdod, Gan Yavne y Rishon Lezion. Según el servicio de ambulancias Magen David Adom, todavía no se ha informado de heridos directos a causa de estos ataques.

Israel registró hoy su décima muerte, con el fallecimiento de un hombre de 55 años por el impacto de un cohete cerca de Tel Aviv, mientras que cientos de personas debieron ser evacuadas de las calles y de las playas en busca de refugio.

Según el Ejército israelí, la cantidad de proyectiles lanzados desde el comienzo de las hostilidades superó hoy los 2.800, de los cuales unos 400 cayeron dentro del enclave y unos 1.000 fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo israelí Cúpula de Hierro. Em represalia, Israel bombardeó hoy múltiples sitios de lanzamiento de cohetes, una oficina de inteligencia del movimiento islamista Hamas y las residencias de altos cargos del grupo.

Además, bombardeó una torre de 14 pisos en la cual se encontraban las oficinas de importantes medios internacionales, incluyendo la agencia de noticias estadounidense Associated Press y el canal de televisión Al Jazeera. Según un portavoz militar, la torre ademas de oficinas civiles albergaba además activos de inteligencia de Hamas, pertenecientes a una unidad de investigación y desarrollo. Por esa razón dieron la voz de alerta una hora antes para facilitar la evacuación de los civiles.