La barbie era infiltrado de la DEA y el FBI

A través del portal de Aristegui Noticias, la reconocida periodista Anabel Hernández aseguró que Edgar Valdez, conocido como ‘La Barbie’, trabajó como un informante de la DEA y el FBI, siendo testigo de todos los casos de corrupción con funcionarios del gobierno de Felipe Calderón.

En el texto publicado por la reconocida periodista, se dio a conocer que tuvo acceso a un documento judicial de una corte federal de Estados Unidos, dicho documento afirma que La Barbie era “una moneda de dos caras”, por trabajar con la DEA y el FBI a la vez que con el narcotráfico.

En dicho documento procedente de la Corte de Distrito Norte en Atlanta, Georgia, se hace mención que desde el 2008 hasta el año 2010, el narcotraficante reveló “información sensible” a la DEA, en San Antonio Texas, FBI, en McAllen y a las oficinas del FBI en la embajada de Estados Unidos en México, a través de una tercera persona.

Anabel Hernández tuvo acceso al documento que data del 2018, luego de una audiencia para dictar los años de sentencia al narcotraficante.

El documento “estuvo clasificado durante dos años, en reserva hasta los primeros meses del 2020. Ahí mismo se afirma textualmente por parte del Departamento de Justicia que la información proporcionada el narcotraficante era “veraz”.

Cabe destacar que Anabel Hernández ya había revelado nexos de Felipe Calderón y Genaro García Luna con el crimen organizado.

Fue a través de una carta firmada por el mismo narcotraficante, dirigida a la periodista en noviembre del 2012, donde asegura que el exsecretario de Seguridad Pública, recibió sobornos suyos y de otros narcotraficantes.