Normativa de cines en Alemania podría usarse en México

Definitivamente, el mundo fue consternado por la llegada del Covid-19; sin embargo, la vida no se detiene y no se puede vivir paralizados o sumergidos en una crisis.

Tal es el caso de Alemania, dónde han comenzado a regresar a sus actividades cotidianas pero con las medidas y exigencias que la vida actual requiere.

Por lo tanto, las salas de cine tuvieron que adecuar sus instalaciones para poder reanudar sus actividades y poder prestar sus servicios al público con las medidas sanitarias oportunas para evitar contagios de este terrible virus.

Para ello, eliminaron alfombras y superficies de tela, de tal modo que puedan desinfectarse continuamente las sillas, el piso, y las escaleras. Así también separaron las butacas poniéndolas por pares o individuales, marcando el espacio que exige la ley de sanidad. Y por supuesto, la implementación de guantes, cubrebocas, máscaras y desinfectante para el área de atención a clientes o venta de alimentos.

Esta medida podría ser considerada en México para poder reanudar próximamente las actividades de las salas de cine a las que tanto acuden los cinefilos de nuestro país.