Alcaldesa de Acapulco fortalece entrega de despensas a los ciudadanos

La Alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, perteneciente a la coalición Morena-PT-PES, ha decidido apoyar a los ciudadanos de su municipio, quienes dependen fuertemente del turismo y que a través de la contingencia del Covid-19 sus ingresos y fuentes de empleo se han visto enormemente afectados.

Como medida de apoyo, el gobierno municipal de Acapulco inició la entrega de 150 mil despensas para la gente que vive al día, ya que los 117 hoteles de Acapulco y los 125 restaurantes de la costera se encuentran cerrados.

Así también, contribuirán con la instalación de 13 comedores comunitarios, a fin de mitigar los efectos económicos del Covid-19.

Así mismo, anunció la donación salarial del 50% durante tres meses de funcionarios de primero y segundo nivel para continuar con la entrega de apoyo alimentario y kits con productos de higiene y protección personal.

Para el sector empresarial ofreció la suspensión de cobros coactivos, prórrogas en el pago de licencias de funcionamiento hasta el 30 de mayo, condonación de multas, recargos y gastos de ejecución de cobros municipales, beneficios que aplican también a contribuyentes del predia.