Chucho Moreno da positivo a Covid19 y abandona la campaña

El abanderado del partido Fuerza por México para la alcaldía de Coatzacoalcos, Jesús Moreno Delgado dio positivo en prueba de Covid19 y abandona la campaña a 21 días de la elección.

Mediante un video que se difundió en redes sociales el día sábado 15 de mayo, a través del canal oficial del candidato Chucho Moreno, éste dio las razones de su salud y admitió haber sido contagiado de Covid19 en días anteriores, y que apenas ese día comenzó con los síntomas y molestias, por lo que acudió al doctor y se hizo la prueba que le resultó positiva.

Este suceso prácticamente lo saca de la jugada, pues aunque su equipo seguirá trabajando, nunca será lo mismo una campaña con la presencia del candidato que sin él.

Chucho Moreno ocupaba la 5ta posición de la preferencia electoral con un margen triplicado por los candidatos que van en 1ra y 2da posición, y sin duda esta situación lo arrastrará a los últimos lugares.

Fuerza por México perdió primero la fuerza de Ramón Ortiz, quien era uno de los principales promotores e impulsores del partido de reciente formación, y quien se encuentra detenido bajo proceso legal. Ahora con la situación de su candidato a la alcaldía, el posicionamiento del partido queda al aire.