Tribunal electoral le quita candidatura a Miguel Yunes

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) revocó este martes la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, aspirante a la alcaldía de Veracruz por la coalición “Veracruz Va” (PAN–PRI–PRD), por no haber acreditado correctamente su domicilio.

“Se declara la inelegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contender a la presidencia municipal de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativa a la residencia efectiva no menor a tres años”, establecieron en el fallo los magistrados del TEV, quienes votaron unánimemente por la revocación de la candidatura.

Horas antes de que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz resolviera fallar en contra de Yunes Márquez, éste subió un video a sus redes sociales, en el que aseguró que la administración del gobernador Cuitláhuac García emprendió una estrategia en su contra para bajarlo de la contienda electoral. 

“Mi campaña será suspendida mediante una treta orquestada en el Tribunal Electoral del Estado. Tengo en mis manos el resolutivo con el cual pretenden quitarme la candidatura; esto será votado y aprobado por la mayoría de los magistrados corruptos que se encuentran el servicio del gobierno del estado. Es una decisión tomada desde el gobierno desde hace meses, pero afortunadamente el Tribunal (de Veracruz) no tiene la última palabra: acudiremos a la justicia federal”, comentó el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de esta entidad que actualmente es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por “presuntas irregularidades” durante su gestión al frente del ISSSTE.