Dante Delgado le pide a AMLO se ponga a gobernar

El coordinador de los senadores del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernar el país y dejar de ser “líder de plaza pública”.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula y en medio del funeral de Abel Murrieta, candidato de MC al municipio de Cajeme, Sonora, que fue ejecutado la tarde del pasado jueves en plena calle, Dante Delgado aseguró que sí responsabilizan al mandatario de lo sucedido, más nunca lo culpabilizaron.

“Es responsable de una mala aplicación de políticas de Seguridad Pública y combate a la delincuencia organizada. Vinculado al problema de salud y económico del país, acredita que su gobierno es mediocre. Nunca lo culpabilizamos, pero sí lo responsabilizamos”, apuntó Delgado.

Y es que durante su conferencia mañanera del viernes 14 de mayo, López Obrador dijo que podría ser responsable, pero no culpable, del asesinato de Abel Murrieta.

“He pedido al presidente que asuma su responsabilidad como jefe de Estado. Pero ha elegido ser facciosamente líder de Morena. Eso no es admisible en una sociedad democrática moderna. Y ha traído como consecuencia que él abandone responsabilidades de alto nivel en la administración pública”, enfatizó.

“Le exigí a Andrés Manuel, que México necesita un presidente ya, no un líder de plaza pública, que es lo que él hace todos los días, afectando a todos los sectores. Nosotros queremos que sea presidente y un buen presidente. Lo que le estamos exigiendo es que deje de ser líder faccioso de grupo político”, sentenció.