Denuncia AMLO el bloque opositor “BOA” para derrocarlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió en la “mañanera” a un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) que tiene como objetivo debilitar a su gobierno y al partido Morena en las elecciones de 2021 y 2022; el cual está integrado por políticos, periodistas e intelectuales, entre otros.

Aunque dijo que no tiene certeza de la validez del documento que llegó de forma anónima a Palacio Nacional, destacó que el grupo BOA contempla hasta campañas negativas apoyados por la prensa internacional.

El documento, que tiene el sello de “confidencial” y se proyectó en la pantalla del Salón Tesorería, tiene por título “Rescatemos a México”.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia, al leer una síntesis ejecutiva dijo que el objetivo del BOA es promover el desplazamiento de Morena de la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022.

De acuerdo a lo que se explicó, este bloque se apoyaría en partidos políticos de oposición como PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y nuevas organizaciones como México Libre, además de gobernadores, alcaldes, grupos empresariales locales, Medios de comunicación y comunicadores afines, redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civil.

Entre los promotores del bloque se mencionó al Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Grupo Monterrey, Femsa; y los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Michoacán y Yucatán.