La importancia del 2021 para la política mexicana

El 2021 es un año muy importante en la política mexicana, y es que están en juego muchos cargos de elección popular, aquí te dejamos los detalles:

Los estados en los que se renovarán gubernaturas, diputaciones locales y ayuntamientos son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Las entidades donde se elegirán congresos y alcaldías son: Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En donde se votará únicamente por ayuntamientos son Coahuila, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras en Aguascalientes, Durango e Hidalgo sólo se renovaran los congresos locales.

Por tal motivo el 2021 es un año extremadamente movido pues se elegirán posiciones gubernamentales en casi la mitad del país, y el presidente podría perder la mayoría que ahora tiene dentro del congreso federal.

Los buenos políticos saben que la carrera política del 2021 comienza desde el 2020, y que deben comenzar a formar sus equipos a más tardar en mayo-junio/2020 para comenzar a trabajar las estructuras y la planeación estratégica, de lo contrario, será demasiado tarde y no les alcanzará el tiempo para la victoria.