Mañoso AMLO propone adelantar la revocación de mandato

Con un colmillo de elefante, Andrés Manuel López Obrador propone adelantar la revocación de mandato que ya estaba asignada para el 2022, para el periodo electoral del 2021.

Y es que el mandatario pretende matar dos pájaros de un tiro con la ejecución de este movimiento, y son:

1.- Aprovechar el porcentaje de aceptación que aún tiene (49.7%) para mantenerse en el poder, ya que si la aprobación disminuye como ha venido sucediendo, para el 2022 sus niveles de aceptación estarán sobre el 39 – 42% poniendo en riesgo su continuidad en el poder. Cabe mencionar, que el mismo mandatario fue quien formuló la propuesta para la consulta de revocación de mandato, situación que le favorecía cuando contaba con el casi 70% de aprobación, pero estos números han ido en picada a raíz de su labor presidencial.

2.- Utilizar el efecto “cascada” para que la gente nuevamente vote “todo” por Morena, pudiendo utilizar la imagen de Andrés Manuel como “recurso publicitario” para enganchar a la gente. Y con esto, volver a tener la mayoría en el Congreso Federal sin tener oposición en las leyes o proyectos que le convengan, y de paso, impulsar a los candidatos a gubernaturas y alcaldías municipales.

Los partidos opositores han solicitado al Presidente que se mantenga en su postura como Ejecutivo Federal y que respete la ley, que haga la consulta en el 2022 como ya estaba programado; y aunada a la petición le solicitan que en estos momentos se preocupe por resolver la seguridad de los ciudadanos con la pandemia del coronavirus, así como promover la reactivación del sistema económico mexicano, en lugar de pretender violar la ley y seguir promoviéndose de nueva cuenta en campaña.