Rocío Nahle de la SENER, la consentida de AMLO

La zacatecana Rocío Nahle, actual Secretaria de Energía del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una de las principales figuras cercanas al ejecutivo federal que goza de la absoluta preferencia del mandatario.

Estar como responsable de la SENER es uno de los encargos más importantes en el actual gobierno, ya que durante toda la campaña, el discurso principal del presidente se basó en la re-estructuración y el rescate del sector petrolero.

Uno de los principales ataques en los medios que ha recibido el gobierno federal es la construcción de la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco. Proyecto que ha puesto los ojos del mundo en la titular de la SENER y que Andrés Manuel ha respaldado y defendido sin medida.

Actualmente, Rocío Nahle volvió a ser noticia internacional al ponerse de pie y retirarse de una reunión virtual con los representantes de distintos países que ofrecían crear un frente común para disminuir la producción de petróleo a nivel mundial, compensando las pérdidas de producción con un precio mayor; situación que Rocío Nahle desaprobó y que de nueva cuenta el mandatario de México respaldó y consideró como una posición correcta por parte de la zacatecana, quien es sin duda, la consentida de Andrés Manuel.